Una parte importante que garantiza una publicidad efectiva es la forma en como se comunica el mensaje para convencer a la gente; la clave esta en el proceso de comunicación publicitaria.

Los  elementos que conforman el proceso de comunicación publicitaria son indispensables, ya que determinan qué se anuncia, cómo se anuncia y qué elementos (imágenes, colores, tipo de texto, sonidos, etc) se utilizan.

  escuel-karate.jpg 

Se sugiere realizar la segunda actividad, sus objetivos son:

Objetivo de contenidos: Identificar cuáles son los elementos que conforman el proceso de comunicación publicitaria.

Objetivo Procedimental: Comparar las semejanzas y diferencias de los procesos de comunicación clásico y de comunicación publicitaria haciendo uso de la herramienta de tabla que ofrece Excel.

La función que cada elemento de  la comunicación publicitaria, se explica en el archivo que se tendrá que descargar desde el blog:comunicaion-publicitaria.pdf

Además te brindamos algunos links donde encontrarás información adicional sobre el proceso de comunicación clásico.

 http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Publicidad/Gu%C3%ADaDidac/index.htm 

http://www.ucm.es/eprints/4614/ 

La siguiente información te ayudará a conocer y comprender las características de la publicidad y los elementos que deben contener los anuncios publicitarios.

Esta misma información te brindará pautas o parámetros para realizar la tercera actividad, en la cual se analizarán diferentes anuncios.

Objetivo de contenido: Valorar la importancia de las características y elementos que contiene un anuncio publicitario.

Objetivo procedimental: Analizar la función que cumplen los elementos que integran (color, formato, texto-copy, imágenes, sonido, etc.) los anuncios publicitarios.

Para cumplir con este objetivo se deben recopilar anuncios publicitarios de diferente tipo,  que pertenezcan a una misma campaña publicitaria.

A continuación encontrarás información en tres archivos que proporcionan los conceptos básicos, sus características, usos y aplicaciones.

ü  que-es-la-publicidad.pdf

ü  funcion-y-clasificacion-de-la-publicidad.pdf

ü  intro-a-publicidad-general.pdf

Toma en cuenta que cada anuncio tiene elementos diferentes dependiendo del medio masivo de comunicación en el que se transmiten.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: